Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Muay Thai conformó ayer al combinado estatal que intervendrá en el próximo Nacional de este deporte, con cerca de 30 integrantes.
De acuerdos con Carlos Paita Camargo, nuestro estado acudirá con carro completo, tras el selectivo estatal de muay thai, que se llevó ayer a cabo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR).
Sobre este clasificatorio, el directivo se congratuló con la participación que hubo este sábado en el cuadrilátero del CDHAR, ya que creció en más de un 500 por ciento la presencia de atletas para este nuevo clasificatorio.
“En 2019 solo tuvimos cinco peleas; estábamos apenas creciendo como asociación; ahora tenemos un promedio de 25 a 27 peleas. A mí me pone contento, porque indica un aumento de atletas en las escuela de muay thai”, explicó el directivo.
En el mismo tenor, confía que esta tendencia se mantenga para 2024 y haya más presencia de peleadores, en la mayoría de las divisiones, desde las Infantiles y Adultos: “No dudo que el siguiente año todavía será mejor”.
Finalmente, reportó que ayer tomaron parte principalmente escuelas de Pachuca, Tula de Allende, Atitalaquia, entre otros municipios, así como también contaron con la participación de atletas de Estado de México y Guanajuato.