Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que ya solo restarían detalles para la apertura de la escuela de judo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM).
De acuerdo con el directivo, solo esperan que Hidalgo termine oficialmente su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023 para echar andar uno de los tantos proyectos que tiene para reforzar esta disciplina en la entidad.
“Estábamos esperando que judo regresara de Nacionales Conade y estamos esperando que finalicen los Nacionales Conade para hacer la presentación”, explicó.
Por otra parte, mencionó que ya cuentan con el espacio dentro del CDRM, únicamente faltaría adaptarlo y tener al preparador listo para recibir a los alumnos.
“Ya platicamos con el coordinador de las instalaciones; hay un salón que no están adaptando para traer un entrenador del CDHAR”, abundó.
Finalmente, indicó que la invitación se hará principalmente a la población de los Barrios Altos, como La Raza, Felipe Ángeles, Cubitos, entre otros, para combatir también los problemas sociales de estos sectores.
“Queremos bajar a esos jóvenes de la colonias, que tienen actitud, que tienen carácter; son jóvenes importantes y a corto o mediano plazo tener resultados con ellos”, concluyó.