Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una inversión a los 12.5 millones de pesos autorizados por el gobierno del estado, se realizan las primeras obras de remozamiento y rehabilitación del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Entre las necesidades más prioritarias, está el pasto natural a la cancha ubicada en la pista atlética, sistema de riego, así como parte del alumbrado, tres áreas para la práctica del boxeo, luchas asociadas, halterofilia, una bodega para el tiro con arco y la pavimentación de las oficinas centrales al frente de las instalaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, Juan Gabriel Medina, quien manifestó la necesidad de terminar cuanto antes estas obras, para iniciar los cursos de verano.
Aclaró que el recurso fue autorizado por el gobernador, Julio Menchaca, hace unos meses, tomando en cuenta las necesidades prioritarias, ya que tenía años que no se realizaba una mejora al CDHAR.
Al mismo tiempo mencionó que el recurso se “estirará”, para empastar las canchas que están pegada al aeropuerto, del lado de la Unidad Deportiva Municipal, así como mejoras a los dormitorios de la Casa del Deportista Hidalguense.
“Hay muchas cosas por hacer, pero nos vamos con lo más urgente, ya que vendrán otras necesidades, como contratar uno o dos jardineros más, para darle mantenimiento a la cancha y áreas verdes”.
Finalmente mencionó que se espera que inaugure estas obras el gobernador, para que vea los cambios en beneficio de los deportistas, los entrenadores y directivos y en su momento se autorice una partida.