Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un 20024 muy promisorio espera Marco Antonio Ríos al ciclismo hidalguense, en base a los logros obtenidos en el Nacional Conade 2023, al plan de trabajo y a la estructura de corredores que tiene en sus diferentes especialidades.
De entrada, el presidente de la Asociación de e Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), aseguró que “Tenemos en puerta terminar el calendario 2014 de ruta, montaña y contra-reloj, así como pista en la CDMX, donde queremos entrenar unas cuatro veces al mes, para fortalecer esa disciplina”.
El directivo mencionó que para ello hay pláticas en el CENAR a través de Gerardo Langarica, con el propósito de que faciliten utilizar las instalaciones (velódromo). “Estamos trabajando con los jóvenes y esa es nuestra prioridad como Hidalgo, nosotros queremos hacer ciclismo, no política”.
Aclaró que cuenta con un semillero que viene trabajando desde hace dos años. “Tenemos 20 atletas de pista, es un proceso largo, es complicado por no tener velódromo, pero hacemos la lucha para que practiquen en otras modalidades”.
Al mismo tiempo destacó que “para el 2024 viene un año muy bueno, no tenemos bajas por edad, incluso algunos suben con buen nivel, este año tuvimos dos oros que apenas son juveniles, Andrea Paredes y Giancarlos Escárcega, Braulio Acosta por fin llega, tiene muchas cualidades, tenemos otros dos en la lista que llegan, entonces esperamos que practiquen montaña, pista y ruta para que crezcan”.
“Los selectivos los vamos a mantener, es una parte fundamental para el acondicionamiento de los chicos, es algo muy bueno, para llegar con un buen nivel a los Nacionales Conade”, agregó.
“Ahorita nos falta el cierre de la Copa, es de montaña, se va a juntar el Campeonato Estatal con el Serial Estatal, para agosto en Villa de Tezontepec, y en diciembre empezaremos los selectivos porque en diciembre son las elecciones”.