Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A pesar de que Hidalgo se presentó en San Salvador 2023 con su delegación más limitada de los últimos tres años, los atletas de la entidad mantuvieron su inercia de podios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón cerró con su tricampeonato en JCC, en MTB, tras sus conquistas en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, sumado a su título que logró este fin de semana.
Por su parte, José Israel Gutiérrez Zermeño también tuvo revancha en San Salvador, subiendo por primera vez al podio, por una plata, luego de sus participaciones anteriores en Veracruz y Barranquilla.
En tanto, para el boxeador Javier Alejandro Cruz Jiménez, esta fue primera experiencia en esta competencia multidisciplinaria, lo cual le cobró factura, con una fugaz eliminación, en su primera pelea.
En la anterior edición de los JCC, en Barranquilla, Hidalgo estuvo presente en cinco podios, a través del título de Campuzano, completado por la plata y bronce de Luz María Olvera Suárez, así como un bronce de Debanhi Nallely Ochoa Licón –entonces representante estatal– y Nabor Castillo Pérez, en un bronce por equipos.
Para Veracruz 2014, fueron dos bronces de Brenda Merino Escudero, una plata de Karla Tapia Vargas, otro bronce de Nabor Castillo Pérez, así como el oro de Alejandra Romero Bonilla.
Para Mayagüez 2010, también hubo un par de podios de los representantes de Hidalgo, con los terceros lugares obtenidos de Nabor y del ciclista Rafael Escárcega Salazar.
En tanto, Eligio Cervantes Islas subió las escalinatas de los ganadores en las ediciones de Cartagena de Indias, en 2006, y el mismo San Salvador, en 2002.