Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La fiesta del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a realizarse en Tlaxcala, llegó este fin de semana a Pachuca, como sede de la primera parada del Trophy Tour.
Este domingo todavía estará en exhibición el galardón, por el cual contenderán 96 equipos participantes, repartidos en 48 varoniles y 48 femeniles, provenientes de 38 países.
Ayer, los gobernadores Lorena Cuéllar Cisneros y Julio Ramón Menchaca Salazar, de Tlaxcala e Hidalgo, respectivamente, hicieron la develación del trofeo, además de invitar a los presentes a ser parte de este evento de élite internacional.
Por su parte, Menchaca Salazar opinó que la presencia en México de los mejores jugadores del voleibol de playa en el mundo puede ser un aliciente para que este deporte crezca en el país y en Hidalgo.
“Es un estímulo. Todos los deportistas destacados son un ejemplo, porque es una demostración de que, si se puede”, indicó.
El trophy tour del Campeonato Mundial Voleibol de Playa estará en plaza Juárez este sábado y domingo, en el que, además de conocer el trofeo en disputa, la población también tendrá la oportunidad de conocer más a fondo esta disciplina, con diversas estaciones, en las cuales pueden experimentar también desde saltos y técnicas de golpeo; en tanto, después de la Bella Airosa continuará por Xalapa, Tabasco, Oaxaca, Acapulco y Puebla.