Hidalgo Sport.- La iniciativa de Nadia Lugo Santamaría, como directora de Cultura Física y Deporte, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, para resurgir el tradicional Curso de verano 2023, en el Complejo Deportivo Revolución mexicana, es un acierto elogiado principalmente por los padres de familia.
Tan pronto como se dio a conocer este evento, los comentarios no se hicieron esperar, por los antecedentes que hay, para albergar a pequeños, y prepararlos como prospectos al alto rendimiento y futuros representantes de Hidalgo en eventos oficiales.
La inclusión de deportes populares que han dado una imagen a nivel nacional a nuestro estado, como taekwondo, tenis de mesa, el tiro con arco y el futbol, representan una promoción extra, en busca de nuevos talentos, además del hockey sobre pasto, atletismo, yoga, funcional kids y break dance.
“Para mi es una causa de emoción de ver un proceso, desde el nacimiento hasta la consolidación cuando representan a Hidalgo. Hhace 4 meses en una rueda de prensa preguntaron si se iba a hacer un curso de verano, nosotros no sabíamos cómo estaría el curso de gobierno, pero nosotros dijimos que sí o sí, porque sabemos lo que es”, afirmó Nadia.
“Me acerque al Alto Rendimiento y me dijeron que se haría el curso de gobierno, pero no es lo que nosotros necesitamos, nosotros tenemos metas en el INHIDE, entonces necesitamos un semillero, en el curso de gobierno no podemos detectar”.
Agregó que por la falta de espacio e implementos, no es posible incluir otras disciplinas tradicionales, como la natación, pues para llevar a los alumnos al CDHAR, se requeriría transporte y personal, “pero se hace lo necesario”.