Hidalgo Sport.- Para Cristina González, el deporte es una actividad elemental para el sector convencional, sino para quienes enfrentan una discapacidad física, mental o de cualquier tipo, porque no se trata de ejercitarse, sino de reforzar una convivencia familiar.
“Soy mamá de Jesús Pérez González, él tiene un grado de autismo leve y viene a competir al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento” y siempre gana primeros lugares, incluso le gana a los chicos convencionales, en los 100 y 200 metros”.
Entre sus logros, está su participación en el Nacional celebrado en Cancún 2021 y aquí en el ISSSTE compite cada mes, y con su participación se siente muy motivado y yo más comprometida en que se mantenga activo”, dijo Cristina.
Con una voz clara y corrida, Jesús comentó: “yo tengo talento para correr y sé que me hace falta mucha práctica para superar a algunos atletas, mi entrenador es el profesor Miguel, llevo unos meses con él, pero yo corro desde el año 2018”.
Muy breve la charla, pero muy nutritiva, porque cada día más madres de familia se hacen presentes en el deporte formal, que también ha ayudado a fortalecer los lazos familiares con sus hijos.