Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Del 7 al 9 de julio, Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte serán las sedes de la cuarta edición del Urban Extreme Fest, que contempla siete diversos deportes.
De acuerdo con Mauricio Montoya y Sergio Carpio al frente de la organización, este evento se llevará a cabo en alleycat, motocross, downhill, ciclismo, trail running, atletismo y razers.
El sábado iniciarán las actividades del Urban Extreme Fest, con las primeras dos la carrera trail running con distancia de 18 kilómetros y salida y meta en el Reloj; en tanto, este mismo escenario será el desenlace del downhill, cuyo descenso comenzará desde las faldas del cerro de Cristo Rey a las 6:00 y 10:00 horas.
A su vez, el circuito para razers y cuatrimotor programado a las 14:00 horas, comenzará en la Plaza de la Justicia, en Mineral de la Reforma, y terminará en Mineral del Monte, con ruta atractiva que incluye brechas y pasos técnicos.
Otro evento del 8 de julio será una rodada ciclista, que arrancará desde las 18:00 horas en Plaza del Valle, en la que los bikers únicamente recorrerán las principales calles de la capital hidalguense.
El domingo, se llevará a cabo un alleycat – competencia informal de ciclismo–, cuyos pedalistas recorrerán 10 kilómetros en seis puntos, en los que harán check point para verificar que cumplan con el trayecto, desde las 8:00 horas.
También llevarán a cabo una carrera atlética a la misma hora, en el complejo deportivo Revolución Mexicana con ruta por avenida Revolución, aprovechando que la vialidad la cierran al paso vehicular.
Finalmente, el evento estrella será la competencia motocross, en la pista Platino Mx, ubicada en Mineral de la Reforma –detrás del ITLA–, donde el sábado serán los entrenamientos y clasificaciones, desde las 11:00 horas, y el domingo las carreras serán desde las 8:00 horas.