Hidalgo Sport.- Teniendo como sede el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y en la unidad deportiva de Pachuca, el deporte adaptado comenzó proceso rumbo a los Juegos Para-Nnacionales Conade 2023.
Ambos escenarios recibieron las actividades correspondientes al selectivo estatal de deporte-adaptado, coordinados por la profesora Delia Lizbeth Gómez Díaz.
La encargada de este proceso explicó que en total vieron acción 125 exponentes, provenientes de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tulancingo, Zempoala, Tepeji del Río, Actopan, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico.
Los participantes tomaron parte en las disciplinas de paratletismo, boccia, natación, paratenis de mesa y parabasquetbol, en las instalaciones del CDHAR, mientras que la paradanza deportiva se llevó a cabo en la unidad deportiva de Pachuca.
En danza, también reunió a participantes de Puebla, Morelos y Estado de México, dado el nivel competitivo de los exponentes de la entidad, pues entre sus filas cuenta con la internacional Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, así como Aline Elizabeth Ramos López, quien asistirá a Tokio.
Finalmente, la coordinación del deporte adaptado esperará los registros y marcas de este selectivo estatal para definir a la delegación hidalguense rumbo a los Paranacionales Conade, con sede y fechas por confirmar.