Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El taekwondo de Hidalgo sigue convertido en la salvación de nuestro estado, después de tres preseas más conquistadas este miércoles, incluyendo un oro más, que termina por superar los resultados del año pasado en los Juegos Nacionales Conade.
Ahora fue Mateo Santiago Sánchez Serrano, en 50 kilogramos infantil, quien se proclamó como héroe, al colgarse la presea dorada, después de una serie de combates que fue ganando hasta disputar la gran final.
El arduo trabajo desempeñado durante los últimos meses fue clave para esperar a los mejores adversarios de otros estados, que encontraron a Mateo en un rival complicado que terminó ovacionado en las tribunas, por sus seguidores.
Demi Mayte Orta Núñez, 41 kilogramos cadete, fue otra de las jovencitas queTuvo un gran día en tierras tabasqueñas, para llegar al combate por el primer lugar, donde fue superada por una rival de mucho nivel.
Finalmente, Sadai Vicencio Acosta, en 59 kilogramos cadete, también colaboró con una presea de bronce, quien dio su máximo, esfuerzo, que no le quita méritos al esfuerzo sobre el escenario.
Con estas tres presea, supera Hidalgo a los resultados obtenidos en la edición anterior, sin descartar en lo que haga la delegación de taekwondo, además de entrar en acción l judo, otro deporte que también va bien preparado, tratando de seguir sumando otros metales.