Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de taekwondo hizo efectivos sus pronósticos durante su participación en los Juegos Nacionales Conade, que se realizan en Tabasco, luego de conquistar un oro, una plata y un bronce en su primer día de actividades.
Dilan Hernández Hernández, se convirtió en la figura de nuestro estado, después de subir a lo más alto del podio en cadete, para recibir la máxima presea, con la que llega a nueve doradas, igualando la edición del año pasado.
Valeria Pérez Ramos, también dio su máximo esfuerzo en 44 kilogramos, que la llevó a la conquista de la plata, quien fue superada en la recta final de su combate, que pudo convertirla en oro, en tanto que María Fernanda Gutiérrez, también colaboró con un bronce en 54.
Estas preseas llegan en el mejor momento deseado para el deporte hidalguense, después de que por 15 días de no saborear un oro, aunque hay toda la confianza para seguir sumando metales en lo que resta de la semana.
Con estas preseas, Hidalgo supera de momento los resultados del año pasado, en la peor de sus participaciones en la máxima justa, aunque todavía hay muchas posibilidades de incrementar su cosecha, aunque todavía falta el taekwondo por cerrar su participación en esta edición.