Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La comunidad Dongoteay de Huichapan, vivió ayer una verdadera fiesta, con la celebración del Campeonato Estatal de MTB, en la que entregaron 23 suéteres a los monarcas de cada una de las divisiones.
Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses, se mostró complacido por la respuesta y presencia principalmente de infantes, pues cubrieron la tercera parte del total de los corredores (180).
“Es muy emotivo ver demasiados niños; es un buen semillero, nos entusiasma mucho ver a un número tan grande en acción”, indicó el directivo.
En tanto, el resto de las categorías desafió un exigente circuito de 7 kilómetros, en pista trazada por el equipo Chimalli, encabezada por Gustavo Richards y familia, quienes fueron unos anfitriones a la altura de la competencia.
La fiesta se consumó con la venta de la comida típica de la demarcación, así como por la barbacoa de Don Juan, uno de los principales patrocinadores de la competencia.
La organización también destacó el apoyo de Soluciones Integrales VDG Bajío, DMIC más allá de la mecatronica, JJ Integra SA de CV, RAM Bike Trek Pachuca, Hotel Villas Pueblo Mágico y Caja Solidaria, como los principales patrocinadores impulsores del Campeonato Estatal.