Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Una jornada redonda tuvieron los equipos de la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, a través de la novena de MiniSox-Hidalgo durante el segundo día del Mazatlán Baseball Tournament 2023, al sumar un par de triunfos en sus respectivas categorías, con racha invicta.
En la categoría Infantil Mayor (11-12 años), la escuadra de Mini Sox le ganó 7-2 a Liga Muralla Mazatlán, ligando su tercera victoria consecutiva, y ya sueña con trascender rumbo a las finales de la copa. Miguel Gálvez fue el pitcher ganador del duelo, y Francisco Estrella colaboró con un jonrón para los de Hidalgo.
“Creo que después de tres juegos, los muchachos ya se han acostumbrado al clima, venimos de un lugar diferente, y victorias se están notando. El juego contra Muralla fue muy bueno, ellos tienen grandes peloteros, pero el resultado nos favoreció”, explicó Fabián Tadeo, mánager de pitcheo de Mini Sox.
Gracias a estas victorias, el equipo hidalguense se perfila como uno de los favoritos de la división, que los obliga a mantener su estrategia para ir paso a paso rumbo al objetivo.
“Ahora estamos pensando en la siguiente ronda, trabajar y hacer un buen papel en las semifinales. Seguiremos con la misma estrategia, mantener el pitcheo, trabajar en la ofensiva, y seguir disfrutando de este gran torneo donde los equipos vienen por todo”, expresó.
GANAN EN JUVENIL MENOR
Por otro lado, el equipo Mini Sox de la categoría Juvenil Menor se impuso 7-6 a Diablos-Coahuila, en un interesante cotejo que se decidió en muerte súbita en favor de Hidalgo, quien en su partido vespertino derrotó 7-1 a Obregón Municipal Naranja de Sonora para sumar su tercer triunfo consecutivo y así ambas novenas llevan marca perfecta.