Hidalgo Sport.- Francisco López tendrá la oportunidad de ser reconocido por la afición pachuqueña, ya que se trata de un peleador que podría que podría encabezar la cartelera de la función de boxeo profesional, organizada por los hermanos Emilio y Raúl Perea.
El pugilista, originario de Ixmiquilpan, ya debutó profesionalmente, donde lleva siete peleas, con cinco ganadas, además de sostener más de 300 combates en el amateur, que lo convirtió en campeón estatal, nacional en el Festival Olímpico y seleccionado de México.
Toda su carrera ha estado auxiliado por el Gyn Perea Boxing, donde fue encaminado al boxeo profesional, donde espera seguirse proyectando, hasta alcanzar un título nacional, que lo lleve a un campeonato mundial como reto principal.
“Ya participé en un Golden Series, en Guadalajara y en un evento internacional en Valencia, España. De las siete peleas que llevo como profesional llevo cinco ganadas y dos perdidas que me motivan para seguir adelante”, afirmó Pancho López.
Más adelante comentó” “Ahorita me causa mucha emoción pelear en Hidalgo, para seguir en el profesional, aquí gracias a Emilio Perea y estos eventos vamos a destacar a nivel profesional, en peso ligero”.
Finalmente, entre sus retos más próximos, mencionó: “Así como voy, espero ir por un título nacional juvenil a finales de este año o inicios del próximo año, buscando una proyección nacional”.