Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con 17 deportistas seleccionados, Hidalgo se hará presente en los Juegos Nacionales Conade, a celebrarse en Tabasco, donde la Asociación Hidalguense de Judo tratará de sumar los oros que más pueda, para mejorar el ranking de nuestro estado en el medallero.
Al respecto, el entrenador Nelson Plascencia, comentó: “Estamos en la detección de forma deportiva, dos semanas, después la estabilización para irnos a la competencia, nos vamos a Tabasco un día antes, ya que la competencia inicia el 29 de este y termina el tres de julio”.
Al mismo tiempo recordó que “el año pasado fue un oro, siete platas y cinco bronces, perdimos muchas finales cuando llegamos a campeonatos nacionales, ese trabajo de disputar medallas, en escenarios distintos te prepara físicamente, psicológicamente para que puedas ganar ese oro”.
“Por eso es muy importante ir a torneos y campamentos, para ganar esas finales, el campamento que tuvimos recién aquí, nos benefició mucho, estaban todos los atletas de JNC, competimos, entrenamos con ellos, las dificultades, lo que podemos lograr, como mejorar la batalla con el contrario”, agregó Nelson.
También confió: “Vemos a unos cinco atletas con posibilidades de ganar medallas, quien lo logre depende de ellos, como dijimos, no llegamos con el mejor de los apoyos, no nos preparamos lo necesario, nos faltaron elementos, dentro de las posibilidades reales pueden ser cuatro o cinco”.
“El trabajo psicológico lo hacemos nosotros aquí adentro, desde que fuimos a Campeche, al Tomoyoshi, todo se grabó y analizamos los combates, uno por uno, para ver que mejorar, ver las debilidades de ellos y nuestras fortalezas”.
Para concluir, el entrenador cubano mencionó que “Vero y su experiencia acumulada es muy importante y decisiva para ver a los atletas, que pueden mejorar, hasta donde podemos llegar, porque es muy importante en el judo de Hidalgo”.