Recorriendo los municipios de Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huehuetla y Metepec, la dirección de Cultura Física y Deporte, a cargo de Nadia Lugo Santamaria, viajó a la Sierra Otomí – Tepehua con el objetivo de acciones contra la obesidad y el sedentarismo.
Trabajando de la mano de 17 escuelas de educación básica y media superior, se activó a un total de cinco mil 904 hidalguenses, así como la participación de 600 personas en una activación masiva en el municipio de Huehuetla.
El miércoles, de la mano de las escuelas primarias Belisario Domínguez, Corregidora de Querétaro, Álvaro Obregón y la secundaria Técnica 32 en Agua Blanca, se trabajó en conjunto con el activador Manuel Villa, mientras que el jueves, en San Bartolo Tutotepec, se visitó la primaria Amado Nervo, la Telesecundaria 786 y COBAEH, y en Tenango de Doria se hizo compañía de las primarias Evolución, Juan C. Doria y la telesecundaria Benito Juárez.
Asimismo, en el último día de actividades, se asistió a la primaria Barrio Alto, las telesecundarias Barrio Aztlán y 509, además de un bachillerato, de Huehuetla, cerrando de la mano de la telesecundaria 48 y primaria Francisco I. Madero.
Como complemento, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), hizo entrega de kits deportivos a las instituciones educativas de nivel básico y media superior.