Hdalgo Sport.- A falta del anuncio oficial, el extremo ecuatoriano Romario Ibarra tendría su destino en España, donde iría cedido al Real Oviedo, equipo que también pertenece al Grupo Pachuca.
Los propios medios en territorio asturiano dan por hecho el movimiento, que se concretaría hasta que abra la etapa de transferencias en el Viejo Continente.
Sin embargo, también mencionan que uno de los motivos más complicados de la operación fue el económico, ya que, a pesar de ser una operación entre equipos del mismo grupo, el salario de Romario Ibarra es mayor en Pachuca, que lo que ofrecería el cuadro carbayón.
A pesar de que Romario Ibarra reportó desde el pasado 4 de junio a la pretemporada del Pachuca, el futbolista únicamente estaría a la espera de que comiencen los fichajes en Europa para cerrar la operación.
En caso de confirmarse, será la primera experiencia del extremo en Europa. El ecuatoriano, de 28 años y con participación en el Mundial de Catar, reforzará las bandas del Real Oviedo, que comienzan a coger forma de cara a la temporada 2023-2024.