Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La guerrera hñahñu Mayeli Flores Rosquero vivió una noche histórica en la Toyota Arena de Ontario, California, donde se confirmó como la segunda hidalguense campeona del mundo en el boxeo profesional.
La Boom Boom –mote con el que se le reconoce en el ring– dio cuenta nada más y nada menos que de la legendaria Mariana la Barby Juárez, quien, como pocas veces, reconoció la derrota, quedando también en malas condiciones.
La hidalguense se impuso por decisión unánime, con tarjetas de 79-73, 80-72 y 77-73, con las que destronó a su rival, consumando su sueño de ser campeona del mundo.
Anteriormente, esa distinción la alcanzó Susana la Panterita Cruz, cuando en 2014 viajó hasta Francia para enfrentar a la local Anne-Sophie Da Costa, imponiéndose por decisión dividida por el campeonato mundial WBF de Peso Paja.
Otra boxeadora hidalguense que estuvo cerca de la gloria fue Valeria la Pequeña Pérez Vázquez, quien en dos ocasiones se trasladó a Argentina, donde desafió a Cecilia Román y Daniela Romina Bermúdez.
Actualmente, el estado también cuenta con una nueva exponente en la baraja profesional, con la juvenil Fernanda la Guerrero Cruz, quien entrena en el Gym Perea y actualmente ya cosecha sus primeros éxitos en esta modalidad del pugilismo.