Hidalgo Sport.- Pese a no realizar un proceso específico y completo de acuerdo a las necesidades en su preparación, el cambio generacional natural en las edades y cambios de categorías, la delegación hidalguense partió ayer a Tabasco, para tomar parte en el Nacional Conade.
Pese a esas carencias, Hugo González Lira, dirigente de este deporte en nuestro estado, confía en el trabajo de sus entrenadores y la entrega de sus deportistas, quien lamentó la falta de apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
El directivo mencionó que no ha exigido de más, pero le faltó participar en eventos oficiales y de invitación, que permitieran el fogueo adecuado de sus gladiadores, pero también recalcó que darán su mayor esfuerzo en el Nacional Conade.
Por lo pronto, ayer salió rumbo a Tabasco el primer bloque y mañana saldrá el segundo, con un promedio de 17 elementos en su totalidad, que esperan dar la pelea a los mejores representantes de otros estados.
TAMBIEN SALE EL FRONTON
También se tiene contemplada la salida a Guadalajara del equipo de frontón, con 25 elementos que sortearon las eliminatorias previas, tras un trabajo intenso que realizaron en la región de Apan, para llegar en forma a la máxima justa.
La cantidad de deportistas convierten a este equipo como uno de los más completos, con la esperanza de sumar cuando menos dos oros, que mejorarían notablemente la posición de Hidalgo en el medallero.
También se dio a conocer la salida de breaking, para esta semana, en espera de obtener los mejores resultados que hagan escalar a nuestro estado en el medallero.