Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aseguró que atenderá los adeudos del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) con algunas asociaciones deportivas.
Tan solo, el fin de semana se conoció el nuevo caso de la Asociación de Judocas de Hidalgo (AJH), cuya titular tuvo que desembolsar más de 20 mil pesos de su bolsillo para cubrir el campamento nacional que realizó junto con atletas de 12 estados.
“Yo pregunto hoy mismo al deporte e instruyo a quien deba instruir para que dé seguimiento y me presente una tarjeta informativa y ver qué fue lo qué pasó y que es lo que están haciendo”, mencionó el titular de la SEPH.
Al cuestionarle también sobre la histórica postergación del Premio al Mérito Deportivo 2022, el cual no se entregó en tiempo forma, viendo rota así 27 años de celebraciones ininterrumpidas –incluidas los tiempos de pandemia– espera que este 2023 se retome su celebración, sin asegurar que los 84 galardonados del año pasado recibirán su premio.
“Este seguramente año los vamos a retomar; ahorita los deportistas están en tiempo de competencia; esperemos que tengan buenos resultados”, concluyó.