Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un acuerdo necesario se gesta entre autoridades del gobierno estatal y directores del Instituto Hidalguense del Deporte, para acordar y repartir los tiempos en los Cursos de Verano que se ofrecerán en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
Después de varios años que fueron suspendidos los tradicionales Cursos de Verano, abiertos a la población, para atender únicamente a hijos de los burócratas, esta vez se pretende dar cabida a ambos grupos, con horarios definidos.
Cabe mencionar que este evento se convirtió hace unos años en el principal productor de talentos deportivos, que en algunos casos, como el tiro con arco, con un año de proceso, fueron medallistas de Hidalgo en la llamada Olimpiada Nacional.
Es por ello, que su reanudación se haga posible, ya que en los cursos abiertos se hace un recorrido por las diferentes áreas, con los alumnos inscritos, para que ellos escojan el deporte que más les atraiga.
Para ello, se cuenta con visores y entrenadores especializados, que monitorean a los chicos con mayores cualidades, para invitarlos a la práctica formal en las escuelas de iniciación, previa autorización de sus papás.
Fernando Pérez Serrano, director del CDHAR, dijo que ya están en pláticas con autoridades estatales para acordar y coordinar días y horarios, a fin de que todos sean beneficiados, donde habría un cupo límite de 150 elementos que tendrán oportunidad de escoger su deporte favorito entre los 13 que se imparten.