Hidalgo Sport.- Un contraste se vivió este fin de semana en el campamento de judo, celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, con una cifra récord de estados y participantes, así como la pérdida de una cuantiosa cantidad, para cubrirl el hospedaje de último momento.
El problema, que solucionó Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, dijo que previamente solicitó por oficio el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para gestionar el alojamiento de algunas delegaciones visitantes en el Instituto de Formación Profesional.
“Me dijeron que sí, que no había problema y con esa confianza invité a los estados como cada año se hace, metí mis oficios al INHIDE y me dijeron que lo habían metido al Instituto de Formación y apenas el jueves en la noche, me informan que no había hospedaje para los 90 elementos que venían”, aseguró Verónica.
“Había delegaciones que llegaban a las siete de la mañana, Jalisco, Yucatán llevaba 20 horas de camino, entonces yo tuve que solucionar porque yo los invité, el área metodológica del INHIDE me ayudó, por parte de Franco a buscar un hotel no tan caro”.
Asimismo, aseguró: “Realmente yo pague el hospedaje de todos y fueron más de 20 mil pesos; me dicen que el INHIDE si metió la solicitud del hospedaje, pero en el Instituto de Formación que sí dieron pero hasta en la noche.
“Es un gasto que yo ya hice, pero es una de las muchas cosas que nos afectan, porque es un campamento que se hace desde hace años, es el mejor campamento a nivel nacional, reunimos a muchos estados y que hasta el mero día me nieguen el hospedaje no se vale”, señaló.
Finalmente Verónica confió que expondría esta situación a la dirección del InHiDe, para tratar de recuperar el gasto o cuando menos una parte, porque es dinero no contemplado, que debió conseguirse de último momento.