Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Héctor Cervantes Arreola, boxeador hidalguense, está totalmente enfocado en sus primeros Juegos Nacionales Conade (JNC), donde hará su presentación este fin de semana, en Nayarit.
“Vamos con toda la actitud para poder traer una medalla”, compartió el pugilista, oriundo de Pachuca, quien entrena en el popular gimnasio Benjamín Mora, en la Plutarco Elías Calles.
Para alcanzar este objetivo, comentó que las semanas previas la vivió con intensidad, pues realizó mucho trabajo físico, además de los topes deportivos ante Puebla, IPN y Querétaro: “Fue una preparación muy fuerte, que nos exigió mucho, pero así vamos a ir a dar resultados”.
Asimismo, indicó que en este 2023 coronó un proceso que había buscado años atrás, pues anteriormente únicamente se quedó en los selectivos estatales y regionales.
A pesar de que este nuevo camino no lo comenzó con el pie derecho, se congratuló de haber tenido la capacidad para enmendar el camino y ahora sí alcanzar la clasificación a los JNC 2023.
“En el estatal no entrené muy bien, pero pudimos resolver; en el regional entramos mucho mejor”, mencionó.
Finalmente, compartió que otro aliciente para buscar los primeros lugares en los Nacionales Conade es la oportunidad de ser visto por la Federación Mexicana de Boxeo para procesos internacionales para lo que resta de 2023.