Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca tienen hoy su prueba de fuego en el Clausura 2023, pues requieren de un partido perfecto para romper su invicto de más de dos años de las Rayadas del Monterrey, en el Gigante de Acero.
Las acciones de esta noche corresponden a la vuelta de la semifinal de la Liga MX Femenil, programadas en punto de las 21:00 horas, con el compromiso de ambos equipos de ganar, para avanzar por el título.
Es importante mencionar que el Monterrey suma 50 partidos sin caer en su feudo; de hecho, desde que Eva Espejo tomó las riendas del equipo no ha perdido como local.
En este medio centenar de encuentros, que comenzó el 14 de febrero de 2021, las Regias han sumado 39 victorias y 11 empates, duelos en los que han convertido 144 anotaciones y únicamente recibido 37.
Sin embargo, las Tuzas ya demostraron su capacidad en este Clausura, pues apenas la semana pasada se presentaron en un escenario similar, donde requerían vencer a Chivas para avanzar y lo alcanzaron.
Las Rayadas tiene una alta efectividad en esta instancia, con un 62.5 por ciento en sus ocho series disputadas, en las cuales han avanzado en cinco, mientras que las Tuzas buscan nivelar su estadística, pues solo ha ganado dos de cinco que han protagonizado.
Cabe recordar que el último antecedente de ambos conjuntos en el BBVA se dio apenas el 13 de marzo, con un contundente 5-0 de las Rayadas, con un triplete de Christina Burkenroad, y el aporte de Rebeca Bernal y Yamile Franco.