Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La fiesta del Campeonato Nacional de Beisbol Femenil 2023, en sus divisiones Libre y U15, comenzará a partir de este domingo, donde Hidalgo aspira a aprovechar su localía en busca del tricampeonato.
El Rancho Beisbolero albergará el grito de play ball entre las peloteras, con la inauguración, programada a las 10:00 horas.
Además de las Rays, equipos que busca su tercera corona consecutiva, como lo hizo en Piedras Negras, Coahuila, en 2021, y La Paz, Baja California, en 2022, donde tres escuadrones defenderán el honor de casa en el Nacional de Beisbol Femenil.
Uno de los representativos intervendrá en la categoría Libre, bajo la dirección de Javier Rubio, quien tiene integradas a peloteras de Zempoala, Zapotlán de Juárez, Tula, Tolcayuca, Emiliano Zapata y Actopan; así como el equipo hidalguense en la categoría U15.
Este último escuadrón conformado por peloteras de la academia Rancho Beisbolero, enfrentará a los representantes de Jalisco, Sinaloa y Estado de México, además de las anfitrionas.
Por su parte, novena hidalguense de la Libre se medirá a los equipos de San Luis Potosí, Baja California Sur, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Chihuahua, quienes tratarán de destronar a las Rays.
Además del Rancho Beisbolero, ubicado en Zempoala, el estadio Corona del Rosal también albergará encuentros del Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, con partidos que se llevarán a cabo, a partir del lunes, a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas.