Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de ciclismo de montaña inició este miércoles su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, con la conquista de tres oros, una plata y un bronce, celebrado en la pista Roberto Globy Prieto, en Rincón de Romos, en Aguascalientes
Jeeancarlo Manuel Celaya Escárcega y Santiago García Peláez, hicieron uno, dos en la categoría juvenil A, al cronometrar 00:29:33 y 00:30:29 respectivamente, para colgarse el oro y la plata, mientras que en la rama femenil, la hidalguense Andrea Paredes Sánchez, también subió a lo más alto del podio por la presea dorada.
En la categoría juvenil B, Renata Herrera Ortega, también se proclamó campeona nacional, al cruzar la meta en el primer puesto, seguida por Samantha Vázquez (Jalisco) y Fernanda Mora , de Baja California Sur, quienes se colgaron la plata y un bronce.
Mientras tanto, Maximiliano Serrano Hernández, también se sumó al medallero, después de obtener el bronce en la juvenil C, superado por los representantes de Jalisco y Chihuahua.
Después de esta modalidad, hoy también saldrán a escena los exponentes contrarreloj, mientras que el viernes y sábado lo harán en ruta y cerrará del 30 de mayo al 3 de junio con la prueba de pista en Aguascalientes.
Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, se mostró complacido por las conquistas de los montañistas de nuestro estado, y por pelearles al tú por tú a los mejores del país, al mismo tiempo de reconocer a Leonel Palma Dajui, como entrenador del equipo.