Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Del 7 al 9 de julio próximo, Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte se paralizarán con la celebración del Urban Extreme Fest 2023, organizado por promotores de ocho deportes en la entidad.
Mauricio Montoya, coordinador del certamen, indicó que éste comenzó con cuatro competencias; sin embargo, este año aumentaron al doble, para marcar un precedente en todo el país.
Durante estas fechas se desarrollarán competencias de motocross, free-style, downhill, ciclismo, trail running, atletismo, razers y crossfit, con la intervención de 2 mil atletas.
La organización indicó que el free style se llevará a cabo a un costado de la pista de motocross, detrás del ITLA, durante el sábado.
Este mismo día, también desarrollarán el trail running, desde las 6:00 horas, y contará con rutas de 12 a 15 kilómetros, saliendo del Reloj Monumental, mientras que la carrera atlética recreativa será el domingo, con banderazo desde el complejo deportivo Revolución Mexicana y llegada a la pista del ITLA.
El down hill también se llevará a cabo el 8 y 9 de julio, con salida desde Cristo Rey y también llegada al corazón de la capital hidalguense, con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina.
En cuanto a los razers, con un convoy de 15 a 60 móviles presentes, saldrán el sábado de la Plaza de la Justicia, en Pachuquilla, con un recorrido por Rancho El Guajolote y también arribar a Pachuca.
Finalmente, el evento estrella será el motocross, que igual tendrá una duración de dos días en la pista Platino MX, con la presencia de los mejores pilotos.