Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) tuvo un duro reto en su último tope deportivo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, pues cayó ante la selección de Querétaro.
El contingente visitante se presentó en el Gym Perea con sus mejores cartas, incluyendo a seleccionados y campeones nacionales, así como varios subcampeones, entre sus filas.
Joaquín Cortés, Uriel Sarabia, Yann Valentino y Alejandro Bello fueron los únicos pugilistas de Hidalgo que ganaron en casa.
La función se completó con otras cuatro peleas, entre peleadores hidalguenses, en las divisiones Infantil, Juvenil y Élite, con el fin de ir adquiriendo ritmo de competencia, de cara a próximos eventos.
La AHBA cerrará el próximo fin de semana su preparación rumbo a los JNC, y aunque tenía contempladas salidas a Puebla o Ciudad de México, ajustará su itinerario y realizarán una concentración con los siete clasificados en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde realizarán trabajo físico y táctico.