Hidalgo Sport.- Llena de controversias, confusiones y desinformación ha resultado la salida de la delegación de natación que participará en el Nacional Conade 2023 en Guadalajara, porque no ha habido una respuesta satisfactoria del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), en cuanto a salidas, entrega de uniformes e itinerario.
Al parecer, la salida del equipo está programada para el próximo lunes, pero los padres de los competidores y de la Asociación Hidalguense de Natación se mostraron preocupados, porque supuestamente ayer recibirían los uniformes exteriores, no así los interiores.
El problema surge al interior del InHiDe, al parecer por la falta de comunicación de Fernando Pérez Serrano con la dirección de esta dependencia y con los presidentes de asociaciones, pese a que todo se había solucionado en una reunión que tuvieron los involucrados la semana pasada, para aclarar algunos detalles y garantizar la participación del estado en la máxima justa.
Sin embargo, no ha habido la información necesaria para entregar los uniformes exteriores, aun cuando ya se tienen desde hace algunas semanas y las delegaciones que han salido (ciclismo), fue despedida con ropa de calle, restando presencia a la magnitud del evento.
En el caso de natación, se comentó en la dirección del InHiDe que Fernando Pérez es el indicado de dar acordar y dar pormenores a los presidentes de las asociaciones, aunque tampoco han mostrado interés para buscar un acercamiento de su parte.
Al respecto, la doctora Ruiz, mamá de unas seleccionadas de natación y representante de los padres de familia, en tono molesto, dijo que platicó sobre este tema con funcionarios del InHiDe, pero no hubo una respuesta convincente y aunque aclaró que ella, de manera personal costearía uniforme y traslado de su hija, pero llevaría una lona de protesta al evento nacional, en caso de no tener una respuesta inmediata, ya que la salida está programada para el próximo lunes.
Por su parte, Omar Osorio, vicepresidente de la AHN, manifestó que ya tuvo una plática con Fernando Pérez, quien le daría al momento los uniformes exteriores y los interiores los compraría por separado, debido al alto costo y falta de presupuesto, además de garantizar el traslado, sin definir si será aéreo o terrestre.