Vetados de por vida los racistas: el Valencia actúa contra su afición

0

Hidalgo Sport. Agencias.- Valencia pondrá las cartas sobre la mesa después de que su afición insultó con actos racistas a Vinicius Junior en el juego ante Real Madrid en Mestalla, hecho que desató polémica en LaLiga y en España que llegó a oídos de la política de aquella zona del mundo.

“Tonto, mono, negro, hijo de put…”, fueron algunos comentarios que recibió el joven brasileño durante los 90 minutos, por lo que Valencia anunció que expulsará, de por vida, del Mestalla a los aficionados involucradas en estos lamentables hechos.

“El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

“Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia.

“El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”, detalla el comunicado del equipo español.

El ruido de este tema fue tan alto que, varios entrenadores y jugadores del mundo han alzado la voz y han apoyado a Vinicius Junior en estos momentos lamentables que, en pleno 2023, lo siguen insultando por su color de piel y origen.

Asimismo, el Real Madrid señaló que pondrá una denuncia ante los responsables de los insultos para que sus actos no queden impugnes y sean castigados tanto por LaLiga española como la autoridad de aquel país.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí