Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Las llamadas telefónicas de los presidentes y entrenadores de las asociaciones deportivas a la redacción de Hidalgo Sport, sobre las especulaciones de “no ir a los Nacionales Conade”, expuesta en la secretaría de finanzas del InHiDe, no se hicieron esperar en tono molesto y de incertidumbre.
Sin embargo, tras pláticas con personal de la dirección general y desmentir este “dicho” y anunciar la reunión programada para las 15 horas de este día, para ratificar el apoyo, días de salidas y entrega de uniformes, mostraron una mayor tranquilidad.
En este caso, el ciclismo, dirigido por Marco Antonio Ríos y Francisco Pérez Fals, entrenador de luchas asociadas, coincidieron en señalar los sacrificios realizados, para realizar su proceso, así como para competir en los estatales, regionales y macro-regionales.
También expresaron la preocupación y molestia de los padres de familia de los medallistas de la edición anterior, porque no han recibido los apoyos del gobierno estatal, aun cuando este recurso ha sido aplicado por costumbre para compra de uniformes, tenis y material deportivo.
Cabe mencionar que tanto el ciclismo, como las luchas asociadas son deportes que más medallas han aportado a Hidalgo y que ahora, cuando menos las luchas llevan 17 elementos, cuatro menos que el año pasado, además de no tener el fogueo necesario por falta de apoyo.
Seguramente, estos y otros temas serán expuestos en la reunión de hoy entre en InHiDe y los presidentes de asociaciones, en una reunión necesaria, aclaratoria y oportuna, para terminar con especulaciones que pudieron de cabeza al deporte de Hidalgo.