Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Por tercer año consecutivo, Pachuca será sede de la máxima fiesta del deporte-ráfaga, albergando ahora el Campeonato Nacional U19, en la rama varonil, programado para julio próximo.
Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), manifestó que solo la capital hidalguense tiene la infraestructura requerida por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).
“Será en Pachuca, porque necesitamos tres canchas; los demás municipios las tienen, pero la federación nos pide que sean anexas; entonces, Pachuca es el lugar ideal”, indicó.
Cabe recordar que en 2021, la Bella Airosa albergó el Campeonato Nacional U15, en la rama varonil, y el año pasado recibió el Campeonato Nacional U17, en femenil.
Pérez Serrano también explicó que solicitó el certamen cuando estaba enfocado al 100 por ciento en la Ademeba Hidalgo; no obstante, confía en la labor del vicepresidente para hacer un buen papel, tanto deportivamente y como anfitrión.
“Le voy a pedir que se haga un buen proceso estatal, y que surja un buen equipo por ahí”, indicó Fernando sobre el certamen, que está programado del 26 al 30 de julio, en el calendario de la Ademeba Nacional.