Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los días, las semanas y los meses pasan, sin cesar lo rumores y comentarios al interior del Instituto Hidalguense del Deporte, donde se mantiene un choque permanente entre el equipo técnico, administrativo y la misma dirección, que se reflejan en sus propias acciones, aun cuando los resultados competitivos van saliendo.
Las quejas van desde la aplicación de 12 millones y cacho de pesos, que supuestamente incluyen cuatro de ellos para un corredor pavimentado de la dirección a la entrada del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, cuando hay otras necesidades aplicadas directamente en beneficio de los atletas.
Entre otras prioridades está el acondicionamiento de la Casa del Deportista Hidalguense y un comedor, donde atender cuando menos los fines de semana a los talentos deportivos que se vayan descubriendo en los municipios e incorporarlos a las escuelas deportivas.
También se insiste en la presencia externa del exadministrador, Pepe López, quien supuestamente interviene en la aplicación de los recursos autorizados o por autorizarse en beneficios de los deportistas y a una mejora en la infraestructura.
A esto se agrega la discrepancia o falta de coordinación entre el mismo equipo técnico para desempeñar sus funciones, por falta de un trabajo coordinado que se refleje en algunas innovaciones al proceso oficial del alto rendimiento.
Estos son comentarios de personal interno de las diferentes áreas, en un secreto a voces, al no poder vincular sus funciones, con señalamientos que todavía hay personal que cobra sin desempeñar sus funciones y la falta de entrenadores y de mantenimiento, donde sólo hay dos personas en jardinería, por mencionar algo.
También comentaron la inconformidad y malestar de los usuarios de la alberca, porque prácticamente durante la actual administración se ha mantenido cerrada, por el cambio de caldera y las pésimas condiciones en el cuarto de máquinas, asegurando que sólo falta “una pieza” para echarla a andar.
Cabe mencionar que están por autorizarse poco más de 50 millones de pesos, para aplicarse en el resto de año en la infraestructura y necesidades prioritarias, que requieren de un amplio estudio para su mejor aprovechamiento.
Cabe mencionar que estos comentarios son de personas con los conocimientos necesarios en sus diferentes áreas, que saben de realidades y que no están conformes por lo que se vive internamente en el Instituto Hidalguense del Deporte, y que comentan, pero omitiendo sus nombres por conservar sus puestos, sin dejar de expresar su preocupación y malestar por esta situación.