Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), con Rogelio Aco Mendoza, y su coordinación en la disciplina, Gustavo Martínez Mendoza, recibieron el reconocimiento por el histórico Campeonato Nacional de Natación Escolar.
“Es un primer evento superando las expectativas, tenemos mucha confianza en Gustavo (Martínez), en su convocatoria y este evento es excelente, en las instalaciones de Cedrus, es un gran inicio y vendrán cosas buenas, esto habla de profesionalismo”, comentó Víctor Rangel, vicepresidente de Femedees.
José Martín Sánchez Tenorio, presidente Femedees, dijo por su parte que Gustavo hizo un magnífico trabajo junto con Rogelio Aco, fue una buena mancuerna excelente, Víctor (Rangel) los respaldó, pero es una labor de equipo.
“Es importante el comentario de la gente, de los medios, agradecemos a la directora del Deporte de Querétaro, Iridia Salazar, que ayer (viernes), nos apoyaron con los marcadores electrónicos y
el escenario, con el Instituto Cedrus, mi respetos”.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, expresó que la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) está complacida por la organización e infraestructura del Instituto Cedrus, para albergar un certamen de esta envergadura: “La gente está contenta, está cómoda; están gustosos con las instalaciones”.
Por otra parte, compartió que Hidalgo tiene amplias posibilidades de quedarse con uno de los 30 lugares que la Femedees repartirá, tras este Campeonato Nacional de Natación Escolar
“Tenemos dos nadadoras, que también son seleccionadas estatales para los Nacionales Conade, se trata de Mariana Gaspar y Samantha Barrera. Vamos a esperar a que se emita el ranking”, expresó.