Hidalgo Sport. Agencias.- Tigres le hizo pasar al Toluca un verdadero infierno en el Estadio Universitario. Los Felinos no tuvieron piedad de los Diablos Rojos a los que derrotaron 4-1 en el duelo de ida de los Cuartos de Final, resultado con el que tienen en sus manos medio boleto a Semis.
Los escarlatas pegaron primero, cuando el reloj apenas marcaba los 7 minutos de juego. El Árbitro señaló tiró libre a favor de los mexiquenses y fue Leo Fernández, quien con un tiró raso la mandó a guardar ante el error de la barrea felina, que saltó antes de tiempo.
Esto le picó el orgullo a los universitarios, quienes sacaron las garras y se fueron al frente para buscar el tanto del empate, el cual no tardó en caer. Al 13’, Diego Lainez metió centro al área que terminó en los pies de Sebastián Córdova, quien remató para emparejar los cartones.
Desde ahí, los de San Nicolás tomaron el control del partido y comenzó la fiesta. Adonai Escobedo marcó la pena máxima en favor de los de Robert Dante Siboldi por una falta sobre Córdova, mismo que fue ejecutado por André Pierre-Gignac a los 30 del tiempo corrido.
Antes de irse al descanso, los Tigres dieron un zarpazo más. Minuto 45 y Juan Pablo Vigón, aprovechó una pifia de la defensa toluqueña para meterse al área con todo y balón, disparó y marcó el tercero.
En el complemento, el Volcán volvió a estallar. Al 71’, Nicolás ‘Diente’ López aprovechó un mal rechace de Volpi y la mandó a guardar, gol con el que dejaron a los Diablos Rojos tendidos sobre la lona, pues Tigres se lleva una ventaja demasiado cómoda para la vuelta el próximo domingo.
Record.com