Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de 16 años ininterrumpidos, este 2023 comenzó con la lamentable estadística de la pérdida de exponentes hidalguenses en selección nacionales de luchas asociadas.
Para Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la situación preocupa; sin embargo, también confía en que rápidamente volverá los atletas estatales a los combinados nacionales.
Sobre la ausencia de Alejandra Romero Bonilla en el Panamericano Senior, indicó que fue una lesión, mientras que Zeltin Hernández Guerra manifestó también algunos temas de salud.
“Ellas han ido a campeonatos que forman parte del proceso hacia este tipo de competencias, y han estado en el camino durante un largo tiempo. Por supuesto que creemos que regresarán”, manifestó el directivo.
Asimismo, comentó que la presencia en selecciones no puede depender solo de ambas, ya que el desarrollo de los gladiadores debe ser tal, que las reservas de las selecciones también tengan a un atleta del estado.
“Ahí es donde se debe notar el trabajo del semillero, y es lo que buscamos, que no solo esté uno solo, sino que detrás vengan más chicos que den ese nivel para ser considerados.
“Estamos en ese trabajo, y esperamos que pronto podamos ver esos resultados, porque a esos chicos les tocan las competencias de 2024, 2025 y las siguientes, e Hidalgo debe mantenerse presente”, afirmó.