
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La alberca del Instituto Cedrus vivirá este fin de semana (13 y 14 del presente) un evento sin precedentes, al albergar la primera edición del Campeonato Nacional de Natación Escolar, clasificatorio para la Gimnasiada Mundial.
De acuerdo con los organizadores, serán cerca de 300 nadadores los que se den cita en la Bella Airosa, con presencia de estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Veracruz y Coahuila.
Indicaron que de este evento Nacional de Natación Escolar saldrá la selección mexicana para el evento internacional mencionado, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, con la integración de 15 varones y 15 mujeres, en divisiones Sub 15.
El evento en puerta incluye las pruebas libre, dorso, pecho y mariposa, así como relevos mixto y relevo combinado, en la mayoría con distancias de 50, 100 y 200 metros.
Finalmente, indicaron que las acciones del certamen abrirán el sábado a las 9:45 horas, con la inauguración, para continuar a las 10:00 horas con la competencia, mismo horario en el que saldrán los atletas para el domingo.
Martín Sánchez Tenorio y Víctor Rangel Chavarría, presidente y vicepresidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), así como de Rogelio Aco Mendoza, al frente de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), y de Gustavo Martínez Mendoza, coordinador de la disciplina y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), además de Fernando Pérez Serrano.
También se mencionó el patrocinio del Instituto Cedrus, BMW Vecsa Hidalgo, Pasteko, Intermédica, Aqua Fonte, Holliday Inn Express, Plata Inn, The swim store y Top Swim Eventos, a quienes agradecieron su apoyo para hacer una realidad esta justa.