Hidalgo Sport.- El malestar, la inconformidad y la molestia de los seguidores del Pachuca no se hicieron esperar en las redes sociales, tras su eliminación en el repechaje, frente a Santos, quien llegó al estadio Hidalgo para dar la campanada en penales.
El resultado no fue tan extraño para muchos, por la pésima campaña que hicieron los Tuzos en el torneo regular, después de coronarse en la reciente temporada, en una campaña admirada por la afición.
Fue una amalgama entre cuerpo técnico y jugadores, que se fue dando, que fue creciendo hasta el término del campeonato pasado, porque después vino una irregularidad en la misma casa de un equipo vulnerable y sin recursos y para recuperarse.
Todo esto también se desprendió de la venta de Pocho Guzmán y de Nico Ibáñez, cuyos huecos jamás pudieron ser cubiertos, ni con los refuerzos que se contrataron y ni con los canteranos que recibieron minutos.
La historia no podía ser otra y así la culminación, aunque fue el resultado final fue circunstancial, por estar el Pachuca cuatro ocasiones en ventaja, pero el Santos hizo los méritos necesarios, hasta el último segundo por el gol del empate, que originó la derrota en penales.
La afición fiel evitó los comentarios en las redes, pero sus adversarios no pasaron desapercibido el momento y se convirtieron en sus principales críticos de una verdad, que se convirtió en realidad y en una experiencia para iniciar nuevos planes, sin que haya una garantía de volver a coronarse, cuando menos a corto plazo.