Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Serial Infantil y Juvenil de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH) alcanzó su segunda semana de actividad, dejando buen sabor de boca a la organización, al mando de Eduardo Calva Mendoza.
El directivo afirmó que la participación de las ligas afiliadas ha sido constante, con nutridas jornadas en Progreso de Obregón y San Salvador.
Asimismo, mencionó que este serial de promoción es necesario para que las categorías menores tengan una actividad constante y de manera formal, y los juegos no sean de manera aleatoria o informal.
“Cada liga tiene distintos objetivos, algunas que lo ven solo por el lado recreativo y que de vez en cuando participan en competencias estatales y hay otras que ajeno a sus torneos, apuestan a la preparación de sus equipos para competencias estatales. No dedicarse solo a lo recreativo”, aseguró.
El directivo mencionó que, después de la segunda etapa, en las dos siguientes se buscará ya tener definidos a quienes se quedarán en los primeros lugares en sus respectivas categorías y ramas.
El Serial Infantil y Juvenil 2023, con miras al estatal de las divisiones menores de la AVH, continuará el 20 de mayo, en Tulancingo, mientras que la fecha final está programada para el 10 de junio, en Atitalaquia.