Hidalgo Sport. Agencias.- El empresario Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, asumió la responsabilidad por la situación actual del futbol mexicano, y abogó por la competencia como la clave para el crecimiento de los clubes y mejorar la calidad del deporte.
Durante una entrevista en Futbol Picante, Martínez destacó que la afición es la más respetada y exige cambios en la industria, y que los dueños de los clubes deben trabajar juntos para construir una nueva industria que satisfaga las necesidades de los aficionados.
“Nosotros (los dueños de equipos) somos los responsables de la situación actual del futbol mexicano”, dijo Martínez.
El propietario de Grupo Pachuca también señaló que la falta de ascenso y descenso en las divisiones del futbol mexicano ha afectado el desarrollo de la Selección Mexicana, y que la mayor prueba de esto fue el Mundial de Qatar 2022.
Martínez habló sobre la necesidad de generar una unión entre quienes dirigen el deporte en el país para progresar y buscar que el futbol mexicano retome el rumbo. De este modo, quiere impulsar la competencia del país y cree que es necesario que los clubes compitan para mejorar y crecer.
Además, hizo hincapié en la importancia de una visión compartida entre los dueños de los clubes para construir una industria más sólida y satisfacer a la afición. Si bien la situación actual del balompié mexicano puede ser desalentadora, Martínez parece estar comprometido con encontrar soluciones y hace cambios significativos para mejorar el deporte en el país.
Record.com