Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La esgrima hidalguense participó el fin de semana en los selectivos, donde surgieron los clasificados de este deporte, rumbo a la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade 2023.
Gustavo Flores Montesinos, entrenador y presidente de la Esgrima Deportiva Hidalguense, informó que se consumaron dos boletos a la máxima justa deportiva, a través de Kevin Molina y Karen Gutiérrez.
Flores Montesinos indicó que ambos atletas hidalguenses se posicionaron en la segunda posición de sus respectivas divisiones.
“Kevin fue medallista de bronce en nacionales Conade el año pasado, y aseguró volver a presentarse en la justa y buscaremos convertir ese bronce en plata u oro, a pesar de que subió de categoría.
“Por su parte, Karen tuvo una mala competencia en el clasificatorio del año pasado, que la dejó fuera de Nacional Conade, ante el cambio en el sistema de clasificación, con menos de dos semana. Aun así, más adelante conseguiría la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Esgrima”, manifestó.
La esgrima es de los últimos deportes que estaba pendiente su proceso rumbo a Juegos Nacionales, quedando únicamente por definirse el contingente de atletismo, cuyo macro-regional se llevará a cabo hasta finales de este mes.