Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Las bicampeonas Rays defenderán el título del Campeonato Nacionales de Beisbol Femenil en casa, luego de confirmarse al Rancho Beisbolero, en Zempoala, como única sede del certamen.
La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) ratificó a este complejo deportivo como anfitrión único del certamen, programado del 28 de mayo al 3 de junio.
Cabe recordar que el Rancho Beisbolero ya fue sede de este certamen en 2019, dentro de los tantos nacionales que trajo el expreisdente de esta asociación deportivo, Julio Cortés Valencia, dejando un buen sabor de boca.
Sin embargo, aquella ocasión no se aprovechó la localía, como seguramente se buscará ahora, más luego de los títulos consecutivos de la novena hidalguense, logrados en 2021, en Coahuila, y en 2022, en Baja California.
Hace unas semanas, Carlos Castillo, dirigente de la mesa reorganizadora de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo, indicó que el Nacional de Beisbol Femenil se repartiría entre diversas sedes; no obstante, solo quedó en una.
La convocatoria, incluso, ya circula en redes sociales, donde también se anuncia el Campeonato Nacional U15 Femenil.