Hidalgo Sport.- Con la motivación de participar por segundo año consecutivo como disciplina oficial en el Nacional Conade, la Escuela Municipal de Escalada Deportiva a través de sus directivos, entrenadores y participantes, se encuentran más motivados y comprometidos a superarse cada día.
Así es como presenciamos la eliminatoria estatal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, a cargo de Hiram Ballesteros, quien entrena cada en cada movimiento a sus agremiados.
El año pasado intervinieron siete elementos y ahora hay 15 agremiados, que luchan por un boleto a la máxima justa, acompañados y apoyados por sus papás, quienes los ovacionan en cada intento por escalar las complicadas paredes.
“Actualmente tenemos en total 15 participantes, son tres mujeres, en varonil hay tres categoría y la libre, de todos los elementos de la escuela de aquí son 12 y 3 externos el Muro Teoca y otro que está en Colosio”, comentó el directivo.
“Este es el segundo estatal, el primero fue el año pasado, en el cual en el nacional fueron siete participantes, fuimos solo a conocer prácticamente a dinámica, ahorita tenemos un año de entrenamiento y esperamos traer mejores resultados”, agregó.
También dio a conocer que combina el entrenamiento, tanto en muro controlado como en exteriores, vamos empezando en competencias organizadas. “Esta como tal es la escuela de muro municipal, como escuela llevamos 2 años y medio”.
Al mismo tiempo mencionó que en ocasiones salen a escenarios naturales como parte del entrenamiento. “Hemos hecho invitaciones a instituciones escolares, estamos abiertos de lunes a viernes, en horario de 5 a 7 de la noche y las próximas semanas de 3 a 5 de la tarde”.
Finalmente aclaró que “nosotros vamos directos al nacional, es en Guadalajara, en espera de mejorar resultados, porque es un deporte nuevo cuando menos para Hidalgo, pero se trabaja con mucho entusiasmo para mejorar resultados”.