Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) ya dio un primer paso en la búsqueda de sacar del fondo al estado de los Juegos Nacionales Conade (JNC), superando al número de atletas clasificados para la edición 2023.
De acuerdo con el reporte del InHiDe, luego de 19 macro-regionales, regionales y estatales, la entidad acumula a 330 deportistas con su boleto a los JNC, superando los 292 que fueron el año pasado.
La cifra se alcanzó a pesar del fracaso de algunas disciplinas, como el futbol femenil, que años anteriores era no solo garantía de medallas, sino de oros en la máxima justa deportiva femenil.
En este 2023, se vio rebasada por las mismas luchas asociadas, frontón –que surge como la revelación en este proceso–, el taekwondo y el ciclismo, que llevan contingentes bastantes numerosos y esperando el reporte de natación
A estos 330 atletas clasificados todavía se sumarán más deportistas, pues aún queda pendiente el macro-regional de atletismo, a celebrarse hasta finales de mayo, mientras que este fin de semana se llevará a cabo el estatal de escalada deportiva; así como la esgrima, que aún tiene pendiente su nacional clasificatorio.