Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Aunque con menor presencia, pero Hidalgo mantiene su inercia de medallas en el Festival Olímpico de Boxeo (FOB), certamen que desde el fin de semana se lleva a cabo en León, Guanajuato.
El juvenil Jerry Cortés, el único exponentes que repite el proceso en los Juegos Nacionales Conade 2023 de los que viajó al Bajío, quien aseguró la primera presea luego de alcanzar la semifinales del certamen.
El pugilistas hidalguense también aseguró su lugar en el podio, luego de vencer a Edgar Orozco, de Baja California, en un duro combate en el Hotel Real de Minas Poliforum, en la ciudad cuerera.
En otras peleas, David Medina, Citlali Sánchez y Carlos Sarabia salieron con el puño en alto en sus respectivos combates, quienes son de los últimos exponentes que habían sobrevivido en el Festival Olímpico.
Durante el fin de semana, fueron cerca de nueve peleadores los que se quedaron en el camino, después de caer en las primeras peleas del certamen, que es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.