Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo al último reporte de Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguense (ACJH), al frente de Marco Antonio Ríos, tratará de asistir a algunos eventos nacionales, con el propósito de llegar en la mejor forma de los corredores al Nacional Conade 2023.
“Tenemos 40 calificados a JNC, de ellos 20 dominan montaña, ruta y pista, nosotros iniciamos el 23 de mayo en Aguascalientes con montaña, pero ahorita nos invitan a una competencia de pista en Aguascalientes, lo vamos a hablar con los directores para ver si podemos ir, porque es el mismo velódromo donde serán los JNC”, dijo el directivo.
“También tenemos una vuelta en el Estado de México de ruta, y estamos buscando una competencia de Montaña, que probablemente sería en San Juan del Río, y eso sería muy benéfico para la selección de Hidalgo”.
Al mismo tiempo confió el directivo que “ahorita le estamos dando prioridad a la competencia más que a entrenamientos, lamentablemente ya estamos con tiempos muy cortos y buscamos la competencia para estar con ellos”, agregó.
También mencionó que la base de entrenadores lo integran Leonel Palma, en ruta; Julio Benítez en pista y Rafael Escárcega en Montaña, y siempre apoya a los chicos, Erubiel, quien ha estado cerca de los chicos.
En cuanto a los seriales de promoción, afirmó que “ahorita paramos un poco más pegados a las categorías y competencias se mayor prioridad a JNC; todavía tenemos pendiente el Campeonato Estatal de Montaña que será en julio en Huichapan, en junio el Campeonato Estatal de Ruta en San Antonio Zaragoza, pero sólo son para premiar a los mejor clasificados en el serial.
“El año pasado fueron 12 medallas en ciclismo, este año el principal objetivo es mejorar los primeros lugares, tener más oros, aunque hay estados fuertes como Estado de México, Aguascalientes, Sinaloa, las dos Bajas vienen muy fuertes.