Hidalgo Sport. Agencias.-El PSV se impuso sin dificultades al Ajax por marcador de 3-0 en la Jornada 30 de la Eredivisie. Doblete de Luuk de Jong y gol desde los once pasos de Xavi Simons.
Lamentablemente, el encuentro fue suspendido al minuto 60 debido a las acciones de la afición en el Philips Stadion. Algunos aventaron vasos de plástico desde las gradas y el árbitro no dudó en mandar a todos de vuelta a los vestidores. El juego pudo resumirse después de unos 20 minutos, aproximadamente.
Luuk de Jong abrió la lata con un potente cabezazo al 13′ contra el que poco pudo hacer el arquero argentino Gerónimo Rulli. A pesar de pegar en el travesaño, el balón encontró el fondo del marco visitante. El pase de gol fue de Johan Bakayoko.
Steven Bergwijn tuvo dos ocasiones claras para descontar, sin embargo, tomó malas decisiones en ambas.
Simons puso el segundo del partido a los 54 miutos vía penal. El delantero fue derribado en el área por el arquero cuando ya se marchaba solo a la portería. Su definición fue sutil y dejó sin posibilidades a Rulli.
La goleada la cerró de Jong con un remate muy cercano de primera, la asistencia fue a la cuenta de Simons.
Érick Gutiérrez ingreso por Guus Til al 66′, Jorge Sánchez abandonó al 85′. Edson Álvarez no jugó por suspensión.
El PSV marcha segundo de la tabla con 65 puntos, Ajax es tercero con 62. Ambos equipos están todavía lejos de los 73 del Feyenoord de Santiago Giménez.
Record.com