Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de un año de ausencia, el ciclismo hidalguense volvió a tener presencia en el Campeonato Panamericano de Ruta, a través del ixmiquilpense Adair Ibarra Grangeno, quien terminó séptimo en la división Junior Varonil.
El representante de la escuela Bike Mezquital –a cargo de Leonel Palma Dajui– fue requerido para formar parte del combinado tricolor, quien se convirtió en el mejor exponente, tras la carrera de ayer.
El hidalguense salió con autoridades y rozó el podio en los 11.2 kilómetros de recorrido, con un tiempo de tres horas, tres minutos y 53 segundos, a escasas milésimas de segundo, pues llegó dentro del pelotón líder, pero ya el Sprint no le alcanzó para subir al podio.
La medalla de oro fue para el ecuatoriano Kevin Navas, quien apenas superó al colombiano Juan David Urián, mientras que el cubano Carlo Montes alcanzó a subirse a la escalinata de los ganadores.
Así, Hidalgo volvió a tener presencia en el Panamericano de Ruta, que había mantenido durante cinco ediciones consecutivas, en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, rompiéndose la tendencia el año pasado, a pesar de tener al hidalguense Edgar David Cadena Martínez como el mejor exponente del país en esta modalidad.