
Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos del Pachuca volverá esta tarde al estadio Hidalgo, donde, le harán los honores al Atlético de San Luis, sin margen de error y con la obligación de ganar si aún quieren aspirar a la clasificación directa.
Las acciones, correspondiente a la penúltima fecha del Clausura 2023, están programadas nuevamente en punto de las 17:00 horas, con Daniel Quintero, como el encargado de impartir justicia.
Los Tuzos no viven su mejor semestre, en la era de Guillermo Almada, pues fueron eliminados de Concachampions y en los últimos cuatro partidos no han sido constantes, ya que ganan uno y pierden uno.
Los últimos dos compromisos son el ejemplo de su bipolaridad, ya que le ganaron a Santos en el TSM 1-4, pero la siguiente jornada, el Atlas los venció, en el Jalisco, por el mismo marcador. Básicamente no se sabe que equipo se va a presentar.
Ahora, también deben romper racha negativa en el estadio Hidalgo, donde no ganan desde enero pasado, cuando se impusieron al Necaxa; tras ellos, acumulan dos empates y tres derrotas, las cuales han sido de forma consecutiva.
Por su parte, el San Luis se ha ido metiendo de a poco al repechaje y ya ocupa el décimo lugar de la tabla. Al igual que los Tuzos son bien impredecibles, sin nada definido, ya que están en una zona complicada, porque tienen a su lado al Atlas, Pumas, Querétaro y Puebla a un punto.
En el último partido sacaron tres puntos vitales frente al FC Juárez (2-0), en el Alfonso Lastras y eso los catapultó a donde están ahora. El problema es cuando salen de San Luis y aparecen como el segundo peor visitante de la Liga MX.
Han perdido seis encuentros de ocho jugados en suelo rival y han permitido 14 goles. Se van a meter al Hidalgo por lo que muchos anticipan que se les viene la noche.
Este es el undécimo encuentro entre ambos clubes, con ventaja del Pachuca, que tiene cinco triunfos, por tres del Atlético de San Luis, mientras que solo en dos cotejos se repartieron las unidades.